#LoÚltimo
Capriles alzao dice que no aceptará que pasen 30 días para inicio de verificación de firmas
Mayo 2, 2016
La Iguana Google Plus

capriles0205162.jpg

El gobernador ultraderechista del estado Miranda, Henrique Capriles se alzó una vez más y dijo que la derecha “no va a aceptar” que transcurran los 30 días propuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 1% de las firmas, para que luego comience el proceso de verificación de las mismas.

 

“Se necesitaban 195.000 firmas y obtuvimos 2.5 millones de las mismas, y no vamos a aceptar los 30 días”, dijo este lunes 2 de mayo en una entrevista en el programa “Full Chola” de Fiesta 106 FM.

 

Capriles señaló que este martes 3 de mayo la oposición irá al CNE para entregar las firmas que recolectaron y según dijo, una vez que entreguen las planillas el árbitro “tiene 5 días continuos para llamar a validación”.

 

La posición de Capriles y de la derecha no se apega a las normas emitidas por el árbitro electoral, que ya se ha explicado que deben transcurrir los 30 días de recolección de firmas, para comenzar el proceso de verificación.

 

El domingo 1° de mayo la rectora Tania D´Amelio reiteró esta información a través de su cuenta en la red social Twitter:

 

“Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación”, escribió en su usuario @taniadamelio.

 

¿Por qué será que no quieren cumplir con las normas?

 

(LaIguana.TV)