capriles0205162.jpg

El gobernador ultraderechista del estado Miranda, Henrique Capriles se alzó una vez más y dijo que la derecha “no va a aceptar” que transcurran los 30 días propuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 1% de las firmas, para que luego comience el proceso de verificación de las mismas.

 

“Se necesitaban 195.000 firmas y obtuvimos 2.5 millones de las mismas, y no vamos a aceptar los 30 días”, dijo este lunes 2 de mayo en una entrevista en el programa “Full Chola” de Fiesta 106 FM.

 

Capriles señaló que este martes 3 de mayo la oposición irá al CNE para entregar las firmas que recolectaron y según dijo, una vez que entreguen las planillas el árbitro “tiene 5 días continuos para llamar a validación”.

 

La posición de Capriles y de la derecha no se apega a las normas emitidas por el árbitro electoral, que ya se ha explicado que deben transcurrir los 30 días de recolección de firmas, para comenzar el proceso de verificación.

 

El domingo 1° de mayo la rectora Tania D´Amelio reiteró esta información a través de su cuenta en la red social Twitter:

 

“Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación”, escribió en su usuario @taniadamelio.

 

¿Por qué será que no quieren cumplir con las normas?

 

(LaIguana.TV)