EL-SOL-C.jpg

“La Gobernación de Zulia nos apoyará para continuar con el tratamiento de Luis Fernando, gracias a un encuentro casual que tuvimos con la señora Margarita de Arias, la primera dama del estado, en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP)”, así lo expresó emocionada, a Panorama, María Beltrán, madre del pequeño de 10 años.

 

“Luis Fer” como cariñosamente lo llama su familia padece de xerodermia pigmentosa (XP) en toda su piel desde que nació y está siendo tratado en el HEP y centros médicos privados.

 

Este lunes, luego de la consulta de chequeo “tras recibir 10 sesiones de quimioterapia, la semana pasada, por el tumor que le salió en el pómulo izquierdo”, contó su mamá, que tuvo que ser hospitalizado de nuevo, pues “tiene los valores muy bajos”.

 

“El miércoles es Navidad y lo que quiero es ser libre para poder jugar”, expresó el niño, quien se entretenía jugando con su DS.

 

“Mientras estábamos en consulta llegó la señora Margarita a repartirle unos regalos de Navidad a los niños y se sorprendió mucho porque le habían comentado sobre nuestro caso, pero no habíamos tenido contacto directo hasta hoy (ayer). Dijo que nos ayudará, incluso, para llevar a «Luis Fer» a Estados Unidos y continuar con su tratamiento”.

“Le agradecí el apoyo que nos brindaron con la operación que se le hizo hace unos meses”, contó Beltrán, quien dijo que para la segunda semana de enero viajarán a la cita en la Embajada de EE.UU. en Caracas para tramitar la visa.

 

“Quiero llevarlo para allá para que el tratamiento sea más efectivo y rápido. Aquí para poder recuperarse de ese tipo de lesiones tarda entre seis u ocho meses. Allá una semana porque es tratado con rayos láser ”, explicó la mujer.

 

Sin embargo, continúa recabando recursos para poder costear las cremas y protectores que necesita «Luis Fer» a diario, y “semanalmente compramos un kit que cuesta 6 mil bolívares”, acotó su madre por lo que pidió a todas aquellas personas que deseen brindar su aporte, pueden hacerlo en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente 0090570021650632, a nombre de la Fundación Luis Fer XP.

 

“Su papá y yo no tenemos un trabajo fijo, aun así hacemos lo imposible por seguir dándole una mejor calidad de vida”, expresó María.

 

(Panorama)

 

nene.jpg