El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, reafirmó este lunes que las gobernaciones y alcaldías del país deben apegarse -a partir del primero de mayo- al aumento salarial del 30 por ciento; decretado el pasado sábado por el presidente Nicolás Maduro.

 

Explicó por el canal Venezolana de Televisión (VTV), que las escalas y tabuladores de los funcionarios públicos deben ajustarse al nuevo aumento, para hacer cumplir la Ley Orgánica del Trabajo y Los Trabajadores. Recordó que ahora el sueldo mínimo de los afanosos será de 15 mil 051 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasará a 18 mil 585 bolívares, gracias a que la base de cálculo subió de 2.5 a 3.5 Unidades Tributarias.

 

Vera dijo que están trabajando en un operativo especial para garantizar la estabilidad, garantía del empleo y defensa del poder adquisitivo de todos los venezolanos. Asimismo, exhortó a los trabajadores que no han cobrado de manera justa la quincena, a denunciar el caso en la inspectoría más cercana a su localidad.

 

(LaIguana.TV)

CUADRO-MAZO.jpg