eligio0205162.jpg

“Eligio Cedeño está ahí (…) ahora estamos tratando de averiguar cuándo abrió las cuentas y lo que hizo con ellas”, fueron las palabras de un periodista con acceso a los Panamá Papers en respuesta de un correo a la cadena latinoamericana, teleSUR.

 

En la información que diera la misma cadena de televisión, teleSUR, el periodista ha confirmado la presencia de Cedeño en los Papales de Panamá, aunque ahora es difícil demostrar qué hizo con dinero el banquero prófugo de la justicia en Venezuela y que hoy es protegido por los EE.UU., indicó teleSUR.

 

El correo con la información llegada al canal ya la tendrían otros medios. Eligio Cedeño era el presidente del Grupo Financiero Bolívar-Banpro y Banco Canarias de Venezuela y fue detenido en 2007 por violentar las leyes referidas a las divisas, así como de participar en transacciones ilegales para obtener dólares.

 

Cedeño había sido acusado por un fiscal dado las irregularidades en otorgar dólares para importación a la Corporación de tecnología, Microstar; exactamente 27 millones de dólares habría dado Cedeño a esta empresa. Por lo que el banquero y el presidente de Microstar, Gustavo Arráiz fueron detenidos.

 

Durante el proceso judicial que llevaban ambos, Eligio Cedeño fue puesto en libertad por la juez María Luis Afiuni, tiempo que aprovechó Eligio Cedeño de huir hacia los EE.UU. Afiuni fue juzgada y condenada por los delitos de corrupción, abuso de autoridad, complicidad en la evasión de la justicia y conspiración por la fuga de Cedeño a los EE.UU.

 

 

(LaIguana.TV)

eligio0205163.jpg