indollars1.jpg

El diputado por el partido de ultraderecha Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró este lunes que llevará a la Asamblea Nacional (AN) la ley de Dignificación del Salario que tiene como propósito “equiparar” el sueldo del venezolano con los dólares a fin de que el salario “no se devalúe”.

 

Pese a que el Gobierno bolivariano ha sido constante en el aumento consecutivo del salario, Guanipa califica el último aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro de “hambreado”.

 

“En enero de este año los venezolanos ganaban 60 dólares al cambio Simadi, hoy al cambio oficial que establece el gobierno nacional los venezolanos están ganando, con este nuevo aumento, solo 43 dólares al mes, tomando en cuenta que durante el tiempo que ha gobernado Maduro se ha multiplicado por 31 el costo de los productos alimentarios”, indicó Guanipa, pese a que este es el aumento número 12 que realiza Maduro durante su gestión.

 

El Primer Mandatario realizó el aumento del salario en un 30% el pasado 1 de mayo, ubicándolo en Bs.  15.051, mientras que el ticket de alimentación se ubicó en Bs. 18.585. Este es el aumento número 34 de la Revolución Bolivariana (17 años), en contraste a solo 9 ajustes que hicieron los gobiernos de la IV República durante 16 años.

 

(LaIguana.TV)