chess1.jpg

Los ajedrecistas venezolanos Daniel Pulvett y José Gascón, en la categoría masculina, y María Ubaldo y Corals Patiño en la femenina, ocuparon las dos primeras posiciones en el chequeo realizado en la Villa Deportiva del Instituto Nacional de Deportes (IND), lo cual sirvió para que los cuatro se unieran al equipo nacional que participará en las Olimpiadas de Azerbaiyán.

 

Pulvett y Gascón se impusieron en el chequeo, mientras que el tercer lugar lo ocupó Oscar Zavarce, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte a través de un boletín de prensa.

 

En el ámbito femenino, fue necesario recurrir a un triple desempate, donde compitió Oriana Aponte, quien a la postre completaría el podio.

 

Estos cuatro atletas se unieron a Tilsia Varela, Jorcerys Montilla, Eduardo Iturrizaga, Jaime Romero, y a Wilson Palencia, quienes conforman el equipo criollo que estará en las Olimpiadas de Ajedrez, a efectuarse del 1º al 14 de septiembre próximo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

 

En los próximos días la Federación Venezolana de Ajedrez confirmará la totalidad de la representación nacional, para posteriormente competir, junto a 150 países aproximadamente, en esta contienda.

 

(Agencias)