atacananciana1.jpg

Mercy José Rodríguez de Rodríguez, de 69 años, fue golpeada por militantes de la oposición en la isla de Margarita, cuando en su legítimo derecho se negó a firmar por la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Según un comunicado de prensa, el hecho se registró a final de la mañana de ayer en la calle Igualdad de Porlamar, reseñó el diario El Sol de Margarita.

 

Según Rodríguez, varias personas se le acercaron para que firmara, pero al mostrar su desacuerdo, comenzaron a insultarla y se abalanzaron en forma amenazante sobre ella, dándole empujones y golpes sin ninguna consideración. Identificó a las personas como seguidoras del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz.

 

La denuncia por este hecho fue interpuesta ante la GNB y el Ministerio Público, ya que Rodríguez teme por su vida por cuanto alegó que la fotografiaron y también fue amenazada.

 

Mercy Rodríguez es madre del profesor Aldemaro Rodríguez, Coordinador de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Nueva Esparta, y de María Luisa Rodríguez, Delegada de la Defensoría del Pueblo en Nueva Esparta, quienes inmediatamente se apersonaron al lugar para atenderla ante el ataque fascista del cual fue objeto por parte de opositores disociados; e iniciaron los trámites para la protección de la vida de su progenitora, quien todavía no se explica al acción violenta de quienes se autodenominan “demócratas”, reseñó una nota publicada en 2014ubvaldia.blogspot.com.

 

(La-Tabla.blogspot.com)

opo.jpg