cifalsas1.jpg

Unas 136 personas fueron detenidas por estar involucradas en varios delitos y 19 bandas delincuenciales quedaron desmanteladas en el Zulia desde el 25 de abril hasta este domingo 1 de mayo. Así lo informó, este lunes,  en rueda de prensa en comisario Darwin Linares, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia.

 

Del balance emitido, eestacó que entre los capturados a Sirley Colina (23) y Ramis Balza (25) por usurpación de identidad. La aprehensión se efectuó en Caja Seca, municipio Sucre. Se les incautaron varias cédulas de identidad con la que compraban productos regulados en los locales de la zona y también estafaban.

 

También informó sobre la detención de un adolescente de 17 años,  apodado  “El Cuchilla”, quien era activamente buscado por homicidio calificado perpetrado con un arma blanca.  Lo apresaron en el barrio Bolívar del municipio Francisco Javier Pulgar, al Sur del Lago de Maracaibo. Junto a él también se capturó a Luis García (19) por el mismo delito, que al parecer era su compinche. Mientras que en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo,  Emerson Ramón Laguna (35) quedó tras las rejas por el delito de homicidio

 

Detalló que la semana pasada también se recuperaron 126 vehículos robados, hurtados y con alteraciones en sus seriales, así como 37 motos y decomisaron 46 armas de fuego.

 

En el kilómetro 18, vía La Concepción municipio Jesús Enrique Lossada, atraparon a Gilberto Villalobos (23) y Adolfo Enrique González Orozco (20) por presuntamente suplantar chapa de identidad a una camioneta.

 

En relación con los últimos casos de homicidios ocurridos en el Zulia, manifestó que  están en proceso de investigación y que estima que durante esta semana se emitan algunas órdenes de capturas.

 

(Panorama)

capturar.jpg