futbol-femeni-c.jpg

Más allá del juego en la cancha y las anotaciones por goles, el triunfo del club inglés Leicester City en la Liga Premier de fútbol, podría estar ligado a la sepultura de los restos del rey Ricardo III en marzo de este año, luego de 530 años de la muerte del monarca.

 

Y es que el esqueleto del histórico personaje fue hallado bajo un aparcamiento de Leicester en 2013 y muchas personas relacionaron el hecho de que el monarca descansara de forma digna con las siete victorias en los últimos nueve partidos de la pasada temporada con las que el Leicester salvó su lugar en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

«Hace 12 meses estábamos enterrando los restos del último rey de Inglaterra muerto en el campo de batalla y estábamos preocupados por nuestro equipo de fútbol», recordó este lunes el alcalde de Leicester, Peter Soulsby, al celebrar el título, el primero en los 132 años de historia del club, reseña BBC Mundo.

 

Pero al parecer no solo la sepultura de Ricardo III fue la responsable del triunfo del equipo, pues se cuenta que los jugadores realizaron una gira por Tailandia para disputar unos partidos. La gira terminó en escándalo, pues un video mostró a tres futbolistas en una orgía con prostitutas. Una de ellas agredida con insultos racistas por parte de los deportistas. La dirección tailandesa decidió despedir a James Pearson, Tom Hopper y Adam Smith por los hechos.

 

Posteriormente, también fue despedido el entrenador Nigel Pearson, padre de uno de los futbolistas implicados en el escándalo, y al que se consideraba responsable del milagro de la salvación.

 

El Leicester City contrató entonces al italiano Claudio Ranieri, quien no había dirigido en Inglaterra desde 2004. Posteriormente llegó el goleador de 29 años Jamie Vardy, un delantero que también pudo ser expulsado del equipo por haber propinado un insulto racista contra un japonés en un casino.

 

El delantero se disculpó y esta temporada  anotó 15 goles en 16 partidos, estableció un nuevo récord al marcar en 11 partidos consecutivos y es el segundo máximo realizador de la Liga Premier.

 

¿Interesante, no?

 

(LaIguana.TV)