prendiendo-c.jpg

Este martes, José Tovar Colina, alias “El Picure”, fue abatido en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad de Los Médanos, población de El Sombrero, estado Guárico.

 

Según fuentes policiales la intensa persecución empezó durante la noche de este lunes en el sector La Charneca de El Sombrero.

 

“El Picure” logró escapar del cerco policial cuando una comisión mixta irrumpió en su residencia, éste escapó por el techo del inmueble dejando en el lugar una cédula falsa bajo el nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante con su respectiva foto así como una licencia de 5to grado bajo la misma identidad.

 

El Picure

 

Ese día 4  miembros de su banda cayeron abatidos en el procedimiento: Guillermo Ascanio y sus hijos Guillermo José y Luis Guillermo Ascanio, así como Oswaldo Borges.

 

Los vecinos del sector Concha de Mango -en El Sombrero- denunciaron que desde el domingo “El Picure” tenía tomada a la población tras la muerte de su hermano Junior Tovar durante un enfrentamiento con funcionarios de PoliGuárico y PNB.

 

Finalmente, se conoció que cerca de las 3:00 de la tarde, durante el despliegue militar en la zona, cayó abatido Tovar Colina, quien lideraba la organización dedicada a la extorsión, homicidio, tráfico de armas y de droga y figuraba en la lista de los 10 delincuentes más buscados del país.

 

(LaIguana.TV)