fraudulentos1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó restringir los votos de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra los Ministros o en contra del Vicepresidente Ejecutivo, si solicitan su remoción.

 

Cabe recordar que los parlamentarios derechistas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el jueves pasado, en sesión ordinaria, un voto de censura para el actual ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres.

 

En el Consejo de Ministros durante el cual se dictó el decreto, Maduro ordenó a la Procuraduría General que analice la situación e interponga, si procede, un Recurso de Controversia Constitucional ante la Sala Constitucional, para “procurar el mantenimiento de los equilibrios de los poderes y la gobernabilidad”,  ya que el Ministro no compareció ante el Parlamento cuando se lo solicitaron.

 

El Decreto que restringe los votos de censura, emitido bajo el  Nº 2.309, tiene como fin “garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia encomendadas al Gabinete Ejecutivo”, y estará vigente “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica.

 

(LaIguana.TV)

decre.jpg