ANGELA-C.jpg

El Tribunal de Control número 51, a cargo de la jueza Carolina Rodríguez, que lleva el caso del crimen de la modelo larense Ángela Medina, en audiencia preliminar realizada en la ciudad de Caracas, a donde fue radicado este juicio que se ventilaba en el estado Lara, anuló la acusación que hasta ahora ha hecho el Ministerio Público como parte del acto conclusivo, y solicitó que la causa sea comenzada desde el inicio, para lo cual le dio un lapso de 30 días, a fin de que presente una nueva acusación.

 

Así lo informó el abogado Enrique Correa, y agregó que pese a esta decisión, sus defendidos, David Emiliano Ramírez, Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, continuarán privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria David Viloria, por el delito de homicidio calificado.

 

Indicó el profesional del derecho que el juez consideró que el Ministerio Público no realizó una serie de experticias que solicitó la defensa de los imputados, en presunción de que se le estarían violando sus derechos.

 

Las diligencias de esta nueva investigación quedarán a cargo de la Fiscalía Nacional 32, con competencia en delitos ordinarios, acotó.

 

Manifestó que la próxima audiencia podría estarse realizando en unos 55 días, cuyo caso está sujeto al Código Penal Venezolano, y se descarta se someta a la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, ya que el juez la estima improcedente para este hecho.

 

Como se ha venido informando, Medina, quien vivía en el poblado de Santa Rosa y era estudiante de derecho en la Universidad Yacambú, fue asesinada el pasado 6 de agosto, por supuesto estrangulamiento, caso en el cual se involucra como autor material a su novio, Ramírez, y como aparentes cómplices a González, Marín y Bastidas.

 

(El Impulso)

 

ANGELA-A.jpg