rebelion-cc.jpg

Para este jueves 5 de mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA), emplazó a una asamblea extraordinaria de su Consejo Permanente, como solicitud de la nación venezolana, donde se tiene programado asista la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez.

 

Cabe destacar, que recientemente el secretario de este ente, Luis Almagro, acogió en Washington a una delegación de parlamentarios de la derecha, quienes demandaron la asistencia de una comisión de observación perteneciente a la OEA para el referéndum revocatorio.

 

Por su parte, la administración de Venezuela hace pocos días reprochó las constantes intenciones de Almagro de evaluar la petición de la Carta Democrática Interamericana hacia este país suramericano.

 

Ante lo cual, el jefe de Estado, Nicolás Maduro indicó que no existe ningún fundamento político que ampare la solicitud de la Carta Democrática, ya que no se ha generado una modificación “del orden constitucional que afecte gravemente el orden democrático”, como establece el artículo 20 de la Carta para su aceleramiento.

 

(LaIguana.TV)