veross1.jpg

La mañana de este miércoles, vecinos del sector Gran Mariscal de Ayacucho, parte alta de la parroquia La Vega, trancaron la vía que comunica hacia el kilómetro 5 de la carretera La Panamericana, en protesta por las presuntas irregularidades que se estarían presentado en el Mercal de la zona.

 

Ante los hechos, parte del equipo de LaIguanaTV se apersonó al lugar para tomar las declaraciones de los habitantes y recoger la versión de los acontecimientos.

 

En este sentido, los manifestantes denunciaron que entre las situaciones inauditas está el desvío de camiones que distribuyen los artículos al local de la red estatal, añadieron que hay un horario de atención desde la 8am hasta 3pm, sin embargo es incumplido por los trabajadores pues es cerrado a 1pm.

 

“Ayer la gente hizo su cola, posteriormente llegó el camión y lo devolvieron, ¿cómo van a devolver un camión si aquí no hay mercancía? (…) No quieren trabajar, no es posible que en todos los mercales halla mercancía y este es el único que no tiene, si ellos no quieren trabajar que le den el cargo a otro”, refirió uno de los presentes.

 

Igualmente, indicaron que el problema es reiterativo porque según una vecina “los camiones llegan y los rechazan. No hay comida y todo el tiempo es este problema. No podemos seguir en esto, ya que es un beneficio para toda la comunidad. Que manden camiones todos los días, que trabajen y cambien a la gerente”, solicitaron.

 

Manifestaron que la gerente previamente habría informado solo al personal que todos los mercales iban a trabajar hasta las 11am. “Es una falta de respeto, ni siquiera puso un letrero para informar. Hagan una limpieza desde la gerente hasta el vigilante no puede ser que llegue el camión y lo desvíen para otro Mercal estamos cansados de venir el día que nos toca y nunca hay comida”, parte de los testimonios ofrecidos por los presentes.

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encontraban en el sector lograron en buenos términos conversar con los que protestaban en las adyacencias del Mercal. De acuerdo a lo informado por uno de los efectivos para mañana jueves se reanudaría la venta porque la gerente se encontraba en la actualidad en una reunión, seguidamente los asistentes quitaron los obstáculos y abrieron la vía sin contratiempo y en total calma.

 

Cabe destacar, que el pasado 9 de abril fue procesada una acusación efectuada por parte de la comunidad, la cual estaba ligada a este caso, donde al parecer empleados de esta red gubernamental desvían los camiones con los alimentos.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, los vecinos hacen nuevamente un llamado al Ministerio de Alimentación, al presidente Maduro para que tomen contundentes cartas en el asunto, ya que continuarán tomando acciones, de no tener una respuesta a sus peticiones para mejorar el servicio que es de gran beneficio para la ciudadanía.

 

(Fotos y Texto LaIguana.TV)

SANY7272.JPG

SANY7277 (1).JPG

SANY7278.JPG

SANY7279 (1).JPG

SANY7280.JPG

SANY7281 (1).JPG

SANY7282.JPG

SANY7283.JPG