twitter1.jpg

Federico Alves, el tuitero venezolano que desde EE.UU. denuncia que el delincuente apodado «El Picure» fue ejecutado por las autoridades, es el mismo que distribuyó por correo electrónico las imágenes del cuerpo del diputado Robert Serra en la morgue, tras su asesinato en octubre de 2014.

 

Paradójicamente en esta oportunidad ha elevado su rechazo a la difusión de las fotos del cuerpo del delincuente que resultó muerto el martes en la población de El Sombrero, tras un enfrentamiento armado con efectivos de fuerzas especiales de la GNB.

 

a1.png

Alves, quien se presenta como economista egresado de la UCV con cursos en Harvard, inició desde la tarde de ayer una campaña para denunciar la supuesta ejecución extrajudicial de José Antonio Tovar Colina, a quien no le habrían permitido entregarse.

 

Además está tarde publicó una viñeta con la imagen de una tumba y cuyo epitafio se corresponde con la frase de perfil de una cuenta Twitter identificada como @bandaelpicure. El texto dice «El pueblo me absolverá. Como no me preocupé de nacer, no me preocupo de morir. Si mueres joven dejas un cadáver bonito». Mientras el cuerpo del mensaje reitera la acusación de violación de los derechos humanos.

a2.jpg

Paradójicamente ninguna de las tres aseveraciones parece cumplirse: el cadáver se ve espantoso, sin duda tras conocer la muerte de su hermano «Junior» la posibilidad de la muerte propia debe haber sido su principal preocupación, y hasta ahora no parece ánimo de absolución entre los usuarios de las redes sociales.

 

El 9 de octubre de 2014 Alves realizó una serie de tuits comunicando que ya había administrado las fotos a más de 200 tuiteros y que “ninguno se atrevía a publicarlas”, de hecho, ofreció su dirección de correo electrónico para quienes quisiera obtenerlas.

 

También dijo tener las fotos del cadáver de María Herrera, compañera de Serra, asegurando que éstas eran “aún peor” y que nos las compartiría. Éstas imágenes no han sido publicadas.

 

No fue sino hasta la mañana del viernes 10 de octubre que las imágenes fueron reveladas por un usuario bajo el nombre de Víctor Ugas, acompañadas de mensajes contra el gobierno venezolano, además haciendo la salvedad de que el perfil fue hackeado con el fin de revelar las imágenes.

 

Sin embargo el usuario fue detenido y procesado por la difusión pública de las imágenes. En julio de 2015 fue liberado tras pagar parte de su condena.

 

Si bien el supuesto economista no publicó las fotos se dedicó a ofrecer detalles grotescos de las mismas referente a como habían quedado los dos cuerpos (de Serra y María Herrera). Además ninguno de los comentarios apuntan a cuestionar los asesinatos y mucho menos la filtración de las imágenes. Y para colmo produjo varios mensajes instigando a la difusión por parte de varios centenares de tuiteros.

a3.jpg

 

(la-tabla.blogspot.com)