DEMOLICION-C.jpg

Mediante un procedimiento efectuado por el Ministerio Público junto con la Fiscalía Nº 88 en competencia de defensa ambiental logró, bajo términos de entendimiento y de manera voluntaria, la desocupación de 67 estructuras que habían sido construidas ilegalmente.

 

La acción se llevó a cabo en la parroquia Choroní del estado Aragua, las edificaciones levantadas expendían servicios como locales comerciales y siendo además aprovechadas como viviendas.

 

El desalojo de las 70 familias fue de modo voluntario, se estableció un diálogo previo, en el cual las personas reflexionaron al respecto, comprendiendo el valor y la necesidad de resguardar los espacios naturales para el bienestar en general y luego accedieron a abandonar las instalaciones ilegalmente ocupadas.

 

Los organismos participantes en la operación fueron las fiscalías 1ª y 12ª de la referida jurisdicción; Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, Policía Regional; Protección Civil; Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y representantes de la Alcaldía del municipio Girardot.

 

(LaIguana.TV)