climalo1.jpg

Inundaciones, olas de calor, sequías, incendios forestales que hasta ahora se daban solo una vez cada cien años… Estas y otras amenazas se cernirán sobre Europa en las próximas décadas, a veces simultáneamente.

 

Un grupo de científicos internacionales de diferentes instituciones, entre ellas el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, ha publicado un estudio íntegro que advierte sobre las múltiples amenazas que se cernirán sobre Europa en las próximas décadas a causa del cambio climático. Su motivo es advertir a los europeos sobre las zonas en las que muy pronto será peligroso vivir.

 

Europa está sufriendo las mayores pérdidas de la historia debidas a los riesgos relacionados con el clima, y será aún peor, ya que lo más probable es que «el cambio climático aumente los riesgos planteados por los fenómenos meteorológicos extremos», reza el estudio.

 

Se trata de olas de frío y olas de calor, desbordamientos de ríos e inundaciones en las costas marítimas, sequías, incendios forestales y tormentas de viento. El estudio examinó estas siete amenazas climáticas y calculó tanto los riesgos particulares para diferentes partes de Europa como las regiones que sufrirán a causa de múltiples fenómenos climáticos extremos en el transcurso de este siglo.

 

Especialmente sufrirán España y Portugal debido a que las consecuencias de los desastres naturales podrán afectar a sus economías, comenta al diario noruego ‘Dagbladet’ el investigador Bjorn Samset.

 

(LaIguana.TV)

mili1.jpg

mili2.jpg

mili3.jpg

mili4.jpg