Residente o René de Calle 13 no oculta sus sentimientos de dolor por lo que hoy se vive en la franja de Gaza, el horror que se vive en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo lo toca profundamente.

“Lo que de verdad duele es lo que pasa en Gaza. Duele la guerra que está existiendo ahora y esas invasiones que no tienen nombre”, dijo el cantautor a un medio digital chileno.

“En Palestina hay un montón de gente bonita. Estuve solo una semana pero es una ciudad donde no tuve ningún problema. Lo que vi es una urbe construida sobre los residuos de una guerra que lleva años”, continuó el boricua.

Residente no quieren que lo encasillen, ni en la izquierda ni en la derecha, se considera a sí mismo y al dúo Calle 13 como documentalistas “Documentamos todo. Y ocurre que, cuando pasan cosas como las que suceden en Gaza, lo documentamos por medio de música y letra. O cuando pasan cosas como las del 15 -M aquí (España) o el 132 de México”.

Interrogado por «Multi Viral» y el video que sirve a la canción, René siempre irreverente asegura que Palestina “es el país que más sufre la manipulación mediática”, y afirma que decidió filmar el video precisamente ahí, “fue difícil pero logramos entrar. Llegamos a Israel, a Tel Aviv. Y de ahí agarramos un carro y fuimos a Belén…”

«Multi Viral» fue el sencillo más esperado del 2013, y fue compuesto por Residente y Visitante (Eduardo Cabra) con la colaboración de Julián Assange, además del guitarrista Tom Morello (ex Rage Against The Machine) y la cantante Palestina Kamilya Jubrán.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook