poio1.jpg

El abuso y la especulación no tienen límites. En el mercado municipal de Anaco, en el estado Anzoátegui, están vendiendo el kilo de pollo a 1.700 bolívares.

 

Según informaron los vendedores a la prensa local, el precio se debe “al alza consecutiva del costo por parte de los proveedores”. Además admiten que debido a esto las ventas han bajado considerablemente.

 

“De cinco mil kilos que se vendían en una semana, ahora salen solo 3 mil, lo que representa una merma de 40%”, refirió Amílcar González, uno de los vendedores del mercado, quien acotó que posiblemente el fin de semana haya otro aumento entre 100 y 200 bolívares, según advirtieron los proveedores.

 

A través de la red social Twitter, las usuarias y los usuarios han denunciado la situación que se presenta como consecuencia de la guerra económica y que no solo afecta a quienes viven en Anaco, sino también a quienes se encuentran en otros estados del país.

 

“@RMarcoTorres @Gob_Anzoategui_ @psuvaristobulo @sundde_ve  hoy el kilo de pollo. 1900 Mercado Municipal de Puerto la Cruz”, escribió @DAMAROVILLA.

 

“Amigos en las carnicerías de Palo Verde un kilo de pollo cuesta 2.600 bs, la chuleta ahumada 4.500 Bs #Miranda”, tuiteó José Rodríguez en su usuario @68jgerardo.  

 

(LaIguana.TV)

poio.jpg