diablooo-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lisandro José Plaza Páez (39), por presuntamente haber abusado sexualmente de dos hermanas gemelas de 15 años de edad, situación denunciada el pasado 25 de abril en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 22ª de la referida jurisdicción, Desiret Díaz, imputó al presunto involucrado por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del estado Carabobo dictó la medida privativa de libertad para el citado hombre, quien permanecerá recluido en el Centro de Coordinación Policial Tocuyito.

 

De acuerdo con la investigación, el pasado 25 de abril, una de las víctimas le dijo a su padre que Plaza Pérez había abusado sexualmente de ella, situación que se venía presentando desde que ella tenía 11 años de edad.

 

De inmediato, el hombre se dirigió a la casa de la madre de las jóvenes ubicada en el barrio La Guásima de la parroquia Tocuyito, donde la otra adolescente expresó que el hoy imputado también abusó de ella en varias oportunidades.

 

En ese momento, se denunció la situación ante funcionarios de la Policía de Carabobo, motivo por el cual Plaza Páez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)