cuadro-cur.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha fracasado en el equilibrio que debe existir entre los Estados miembros, al no encausar a Estados Unidos al respeto de los demás países.

 

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos, Rodríguez expresó: «esta organización ha fracasado en su intento de encausar al país que ha creado mayor desequilibrio en nuestra relación», con los demás países miembros, y en especial con Venezuela, al no respetar la legalidad de la Carta Democrática Interamericana y agregó: «En Venezuela no permitimos que ningún país especialmente EE.UU. intervenga nuestra Patria», enfatizó.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, la canciller venezolana recordó la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra los estadounidenses.

 

“Hemos hecho un llamado al gobierno de los Estados Unidos (…) Ha encausar las diferencias políticas, ideológicas de forma cordial, mediante la cooperación, mediante la solidaridad como lo contempla la carta de la Naciones Unidas y la carta de esta organización, en respuesta, la arremetida es como se ha establecido una campaña apoyada por el secretario general que van a aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, pretendiendo pasar por encima de los estados (…) Doctrina misma de esta organización está siendo desconocida, además de vulnerar sus normas esenciales”, fueron parte de la palabras emitidas hoy desde la sede de la OEA en EE.UU.

 

Asimismo, denunció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el rol de no imparcialidad que juega cuando se trata de Venezuela. «El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EE.UU», dijo Rodríguez.

 

(LaIguana.TV / AVN)