cuadro-petrol.jpg

Juan Raúl Salas, gerente General Fundación para la Investigación Agrícola Danac, presentó al presidente de la empresa estatal Agropatria, Pedro Khalil, el plan de autoabastecimiento en maíz blanco y arroz paddy de Alimentos Polar.

 

La semana pasada, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó -durante la Asamblea de Fedeagro- este plan que permitirá al país un ahorro de $485 millones en importaciones en los próximos tres años.

 

En concordancia con el plan de autoabastecimiento, se acordaron acciones concretas para la multiplicación y comercialización, por parte de Agropatria Semillas a través de Sehiveca, de los híbridos de maíz blanco de alto rendimiento que posee Danac. Asimismo, se acordó incrementar la producción de semilla de arroz que ya se viene desarrollando entre ambas instituciones.

 

Salas, junto Jesús Alezones, gerente de Investigación y Desarrollo, y José Zocco, jefe de Producción de Semillas de la Fundación Danac, mostró a Khalil las áreas de acción de este centro de investigación para, posteriormente, hacer un recorrido por las instalaciones ubicadas en el estado Yaracuy. El presidente de Agropatria visitó la sede de Danac junto a su equipo de trabajo, integrado por Yohany Pardo y Carolina Ríos.

 

“Este tipo de visitas consolida las relaciones institucionales con empresas del agro venezolano, en esta oportunidad con Agropatria, y así dar a conocer los resultados tangibles de la investigación agrícola realizada por Fundación Danac de APC”, expresó Empresas Polar, mediante comunicado de prensa.

 

(ÚN)