no-no-c.jpg

En entrevista a Globovison, el diputado del Polo Patrótico, Héctor Breña,  comentó que “la oposición venezolana está absolutamente consciente de que ellos no quieren realizar este proceso este año, porque sabe que los lapsos no le dan”. Aseguró: “quieren jugar con el desconocimiento de la gente, el hecho de cumplir con el primer paso, que es la solicitud, no significa que se dé de manera inmediata”.

 

A propósito de las declaraciones de Henrique Capriles de que hubo cambio de normas para el referendo, supuestamente apoyado por la mayoría oficialista, señaló que desde el 06 de Diciembre de 2007 están aprobadas las mismas normas para regular el proceso de referendo revocatorio “y ellos, toda la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las conocen bien”.

 

Breña explicó que desde que recogen las firmas del 1 por ciento (del padrón electoral), para solicitar se active hasta  la conclusión del proceso transcurren al menos 200 días, alrededor de unos 7 meses, y si la mitad del período presidencial es enero del 2016, esperaron 5 meses para iniciar el procedimiento, entonces ya sabían que era imposible realizarlo en este año.

 

El diputado dijo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral les recibió las primeras firmas, y no puede decir que no, porque la Constitución dice “a partir”, y que ellos lo activan cuando consideren, pero no pueden vulnerar los lapsos establecidos en las normativas dadas para este procedimiento.

 

(LaIguana.TV)