beretta.jpg

Iris Colina, tía del Picure, indicó que ella, una hermana y unas sobrinas, llegaron a la morgue de Bello Monte el miércoles a las 3:00 de la tarde para reclamar el cadáver, puesto que a la madre del fallecido le dio un ACV al conocer que su hijo estaba acorralado por los cuerpos policiales.

 

Tovar Colina era  mayor de dos hermanos. Júnior Tovar, muerto este domingo, era su hermano por parte de padre.

 

«Él tenía su vida aparte. Lo estamos reclamando porque era un ser humano. Nosotros no tenemos por qué pagar lo que no hemos hecho», explicó la tía que reside en Chaguaramas, población distante de El Sombrero, reseñó el diario El Nacional.

 

La familia de Tovar Colina, de escasos recursos económicos, se ha encontrado con inconvenientes para retirar el cuerpo. En principio, en la morgue les indicaron que tenían que esperar 10 días para llevárselo porque el Cicpc tenía que hacer una serie de experticias e investigaciones al cadáver.

 

Después les propusieron cremarlo y entregarles las cenizas, lo cual rechazan porque quieren llevarlo a El Sombrero para sepultarlo, aunque sin velarlo.

 

En esa propuesta hay una contradicción, pues no se permite la cremación a las personas que mueren de manera violenta para que las autoridades tengan la posibilidad de exhumar el cadáver en caso de que sea necesario practicarle una nueva experticia.

 

Pero este jueves a las 11:00 de la mañana una de las tías salió de la morgue para informar a sus otros familiares que le habían dicho que solo entregarían el cuerpo a la madre de Tovar Colina, lo cual es difícil porque la mujer está delicada de salud.

 

«Ya lo mataron, dejémoslo en paz. Madre es madre aunque su hijo sea el peor», dijo la tía del Picure, y luego agregó que tiene entendido que su sobrino nunca salió de Guárico porque se movía entre El Sombrero y poblaciones vecinas.

 

Cuando le preguntaron si Tovar Colina tenía apoyo del gobierno, Iris Colina señaló: «Eso dicen algunas noticias. Yo no lo creo».

 

Aunque el Ministerio Público no ha enviado boletín de prensa señalando que se inició una averiguación por las muertes ocurridas en El Sombrero, fuentes extraoficiales dijeron que fiscales de Derechos Fundamentales viajaron a la zona para averiguar si hubo exceso policial.

 

Las medidas de seguridad que aplica la GNB en la morgue de Bello Monte este jueves se agudizaron, pues no permitieron a la prensa ni a familiares de fallecidos permanecer en la plaza adyacente a la medicatura forense.

 

Periodistas en las redes sociales reportaron que el cadáver de “El Picure” ya no estaba en Bello Monte.

 

(Panorama)