en-el-podio-c.jpg

 

El diputado José Manuel Olivares informó que ya fue entregado al presidente de la República el Proyecto de Ley de Crisis Humanitaria en Salud. Cabe recordar que este proyecto fue aprobado el martes en primera discusión por la Asamblea Nacional.

 

El diputado, quien pertenece a la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo en entrevista a Unión Radio, que este Proyecto de Ley, de ser aprobado, sería la  «solución a corto plazo para los venezolanos que sufren los embates de la escasez de medicamentos e insumos médicos».  El también presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea, señaló que “los venezolanos tenemos 90% de escasez en medicamentos».

 

La Ley está compuesta por 15 artículos y exige al Gobierno que presente un plan estructurado en un lapso de 15 días. Olivares dijo que “si no lo hace, la Asamblea promulgaría la Ley y ahí sí tendría quince das para acatarla y presentar un plan de ayuda y de solicitud de ayuda humanitaria”.

 

Finalmente advirtió que es “para que el Gobierno esté obligado a aceptar la ayuda”, tanto nacional como “a todos los organismos internacionales que a bien lo tengan».

 

(LaIguana.TV)