El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció los primeros detalles sobre la muerte de Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, confirmada este viernes por la tarde.

 

En transmisión para Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro declaró que en el operativo en el que fue abatido Ulloa Suárez fueron capturados varios de los compinches del principal autor señalado en la masacre de los mineros de Tumeremo, estado Bolívar.

 

A ello agregó que dos de los detenidos, identificados como Carlos Alberto Ortiz (“Cara e’ niña”) y alias “Guaipaco”, se encuentran actualmente esclareciendo los nexos que los vinculan con “partidos políticos de la derecha”, los cuales, a su vez, serían responsables de brindar apoyo a la explotación ilegal de minerales en Bolívar, sirviéndose de esta para el financiamiento de bandas criminales.

 

González López destacó que en el operativo en que fue ultimado Ulloa se incautaron un fusil M-16, un fusil Aka-47, dos fusiles automáticos livianos, dos pistolas, una granada fragmentaria y droga. Asimismo, señaló que hasta la fecha han sido apresados ocho paramilitares que trabajaban para el Topo y que otros ocho continúan siendo buscados en todo el territorio nacional.

 

Ataque contra el Arco Minero

 

El mayor general advirtió que el accionar de estos grupos paramilitares junto con algunos políticos de derecha “forman parte de un plan para golpear el Arco Minero y para vincular al Gobierno Nacional a crímenes atroces”.

 

Huelga decir que las investigaciones apuntan a la relación directa de un diputado de la derecha con los hechos, pues el mismo “tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en que se desarrollaba la masacre de un lugar donde solo hay comunicación satelital”. Sin embargo, el Ministro no arrojó nombres al aire, limitándose a asegurar que los cuerpos de seguridad siguen obrando en pro de mantener la paz y librar al país del hampa paramilitarizada.

 

(LaIguana.TV)

topocho1.jpg