Este viernes, en Nueva Esparta, se realizó la firma de cartas de compromisos de alianza para el desarrollo de la red de hoteles tanto Venetur así como nuevas inversiones, esto “para el desarrollo y la consolidación de la infraestructura turística de la red de servicios”, así lo señaló la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

 

Reseñó que estas cartas compromisos de alianzas están divididas en tres áreas, la primera destinada a la rehabilitación de la infraestructura y servicio de la red de hoteles Venetur, “no estamos regalando los hoteles, ni dándolos en concesión, estamos en alianzas con inversionistas nacionales e internacionales para fortalecer el sector”. Precisó que en esta área se hasta hablando de una inversión aproximadamente de 63 millones de dólares.

 

La segunda se refiere a las nuevas inversiones, “abren la oportunidad para inversionistas nacionales e internacionales en las islas. Estamos firmando cartas compromisos de las alianzas para la Isla de Margarita, Los Roques, Isla Aves de Sotavento y diferentes oportunidades de operación y comercialización en las islas La Tortuga y La Blanquilla, esto por un orden de 132 millones de dólares”.

 

Y la tercera área, la cual se refiere a los servicios de gastronomía.

 

La titular de la cartera de Turismo, señaló que están trabajando arduamente por el desarrollo y consolidación de la escuela de turismo, “estamos colocando todo el esfuerzo para que sea una realidad. Una de las prioridades en el turismo es la calidad del servicio”.

 

Precisó que con esto se está concretando una de las acciones del eje más importante para el desarrollo de la economía nacional como lo es el Motor Turismo, el cual aseguró, tiene un papel fundamental dentro de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

 

(VTV)

heyway1.jpg

am1.jpeg

am2.jpeg

am3.jpeg