perrito-c.jpg

“Se vende loba siberiana. 35 mil negociable o la cambio por teléfono”. “Cambio peces cometa por blackberry en buen estado”. “Cambio a mi schnauzer por un iPhone”.

 

No es broma, el bachaqueo con las mascotas, que comenzó en países como España e Irlanda, ya llegó a Venezuela.

 

No solo páginas dedicadas a la venta de artículos han servido como plataforma para el intercambio de seres vivos, sino también Facebook es usado ahora para ofrecer mascotas por comida.

 

“Cambio lindo perro por no tener cómo alimentarlo, me conformo con 2 kilos de arroz, 2 de pasta y una salsa de tomate”. Esta fue una de las publicaciones que despertó la ira de la gente en la red social, con decenas de comentarios contra la persona que posteó la oferta.

 

Por dos paquetes de pañales XG o XXG y dos kilos de azúcar, una usuaria de Facebook ofreció a dos cachorras poodles con schnauzer, un ofrecimiento que generó improperios e insultos por parte de quienes lo leyeron.

 

Como “trata animal” califican el trueque de mascotas por comida en Internet.

 

Al respecto, Misión Nevado ya está al tanto y analizan desde su consultoría jurídica las acciones que tomarán para sancionar a las personas involucradas y a las webs que permitan esa práctica, afirma Maigualida Vargas, directora de ese ente gubernamental.

 

“No hemos recibido ninguna denuncia; sin embargo, algunos miembros del equipo de Nevado han detectado las publicaciones. Se mandó comunicación a (la web de) Mercado Libre para que no permitan y sancionen esas publicaciones”, declara Vargas.

 

La directora de Misión Nevado recuerda que esa institución promueve los valores de la vida y la protección a los animales “como seres sensibles y esas prácticas deben ser combatidas”, dice, y agrega que la lucha es por crear conciencia.

 

(ÚN)