oreja-c.jpg

El parlamentario de la autodenominada “Unidad”, Américo De Grazia, salió al paso a las recientes afirmaciones del titular de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien indicó que un diputado de la derecha está ligado con la banda del Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido bajo el seudónimo de “El Topo” al sur del estado Bolívar.

 

En este orden de ideas, De Grazia aseveró que González López procura ocultar a lo que denominó como una “neocolonización minera que pretende imponer el Gobierno en Guayana».

 

“Que no se equivoque el Ministro. Nosotros no somos de los que nos rendimos por teléfono, aquí vamos a defender a Guayana. Aquí vamos a estar de frente contra la corrupción, contra la mafia del oro y contra ese neocolonialismo minero que pretende instrumentar el Gobierno para favorecer al gran capital a través de la entrega de nuestras riquezas minerales”, manifestó el dirigente opositor durante una entrevista con el medio El Nacional.

 

Entre otros puntos, expresó que aparentemente se prevé desalojar a más de 12 comunidades originarias que habitan en la región y que serían concedidas a 150 empresas trasnacionales que laboran con el oro.

 

“En el marco de la masacre ocurrió la puesta en marcha del Arco Minero, ocurrió la puesta en marcha de la compañía anónima militar gasífera, petrolífera y minera, ocurrió la bulla minera internacional en que invitaron a 150 trasnacionales del oro de 35 países distintos a participar en el proyecto. Van a hacer una limpieza étnica a más de 12 pueblos indígenas distintos que hacen vida en ese Arco Minero de 118.847 kilómetros cuadrados, más grande que la República de Cuba y Panamá. El proyecto compromete la reserva forestal y ataca la cuenca del Caura y del Caroní”, develó el diputado.

 

En contexto:

 

Para el día 5 de marzo, De Grazia difundió por medio de su usuario en la red social Twitter datos relevantes sobre la masacre ocurrida en Tumeremo en la región del estado Bolívar en la mina Atenas, por una disputa entre grupos que trafican con oro, asimismo mencionó referente a 28 mineros exterminados y algunos nombres de las víctimas.

 

Igualmente, el representante de la derecha posteriormente dirigió la misión legislativa la cual efectuó las indagaciones en cuanto al referido caso y habría señalado que la masacre de Tumeremo no corresponde a una acción de crimen común, por el contrario «fue una misión encargada por el Gobierno», apuntó.

 

Por su parte, para esa misma fecha de igual forma su par Andrés Velásquez, sin esperar las respectivas investigaciones de las autoridades estatales escribió a través de cuenta ‏@AndresVelasqz: “En la mina Atenas, a 1 hora de Tumeremo, Edo. Bolívar, se denuncia masacre de 28 mineros. Asesinados y descuartizados. Pueblo encendido”.

 

Ante lo expuesto, cabe acotar lo informado este viernes por el ministro Gustavo González López, respecto al operativo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) donde resultó abatido Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, comprometido en la masacre de los mineros, el pasado 4 de marzo en la región bolivarense.

 

Certificó que el citado sujeto está enlazado a grupos paramilitares de extrema derecha, recalcó que el malhechor habitó por un periodo en la nación neogranadina.

 

 “Tenemos información exacta que vincula a un diputado de la derecha que tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en que se desarrollaba la masacre de un lugar en donde solo hay comunicación satelital. Sin importar las investiduras, continuarán las investigaciones”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)