human-rights-c.jpg

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Bernardo Álvarez, durante una entrevista a CNN en Español, indicó que no pretenden ocultar la situación compleja del país, que también se presenta en otras naciones petroleras por la caída en los precios del crudo, pero esto no es motivo para establecer una crisis humanitaria.

 

A juicio del embajador, esto “sin duda alguna lo que hace armonizar cierto deseo de intervención y por eso la idea de buscar la invocación de la Carta Democrática que se enmarca dentro de este contexto”, refirió en un audio difundido a través de la estación radial Unión Radio.

 

Además, el embajador contradijo la posición del secretario del ente internacional, Luis Almagro, referente a Venezuela y rechazó que haya “presos políticos”.

 

“Hay un personas detenidas en Venezuela, pero detenidos por razones políticas, no como plantea el señor Almargo, sino detenidos producto de procesos judiciales que se llevaron por instigación a la violencia saboteo, (…) Almagro actúa como si tuviera él la OEA, él no es la OEA es una organización, mucha de las acciones que él hace son inconsultas”, fueron las palabras del funcionario venezolano.

 

De acuerdo a las afirmaciones de Álvarez, en una crisis política no tendrían elecciones para manifestar su voluntad, aludiendo al requerimiento de referendo revocatorio presentado por parte de la llamada “Unidad”.

 

Entre otros puntos, aseveró que el país se encuentra orientado en un proceso constitucional que es el referendo revocatorio lo que significa la forma democrática del Gobierno. “Si tú quieres eliminar un gobierno, te vas por la vía constitucional, que es un referendo revocatorio”, ante lo cual mencionó que no se puede afirmar que en Venezuela hay una crisis política, puesto que el juego no está trancado.

 

En cuanto a los períodos del referendo, subrayó que es una cuestión del Consejo Nacional Electoral.

 

(LaIguana.TV)