car-wash-c.jpg

“Yo prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico o la corrupción”, dijo durante una entrevista al medio MiamiDiario.com, el exfiscal venezolano, quien escapó hacia la nación norteamericana en 2015, Franklin Nieves.

 

Las declaraciones del exfuncionario que fueron publicadas por el Nuevo Herald, se dan en el marco de lo presentado por el diputado Diosdado Cabello, a través de su programa semanal “Con el Mazo Dando”, donde mostró por las pantallas de Venezolana de Televisión, una fotografía de Nieves en el que se observa con el uniforme de un autolavado en Florida, Estados Unidos.

 

En este orden de ideas, el aludido confirmó durante la entrevista que las imágenes exhibidas por el representante de la tolda roja son verdaderas.

 

“Yo prefiero lavar carros que lavar dinero del narcotráfico o la corrupción. Yo ese uniforme (del autolavado) lo llevaba dignamente”, expresó Nieves a MiamiDiario.com.

 

Agregó: “En Venezuela existen otras personas que pudieran llevar un uniforme anaranjado con un numerito atrás y uno adelante, que no están exentos de caer en manos de la justicia estadounidense y eso lo espero pronto”.

 

Asimismo, Nieves expresó que ha realizado distintas labores informales en el sur de la Florida por intervención de allegados, añadiendo la tarea que efectuó en el autolavado de Miramar, la cual se llevó “dos o tres semanas”.

 

Cabe recordar, que  Nieves viajó con sus parientes más cercanos a Estados Unidos el pasado 20 de octubre, después de estar de vacaciones en Aruba. Posteriormente, por medio de un material audiovisual el exfuncionario afirmó que salió del país por presuntas presiones de la administración de Venezuela.

 

Nieves, estuvo asignado en el caso del dirigente de ultraderecha, Leopoldo López, quien fue penado a 13 años y nueve meses de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en las llamadas guarimbas del 12 de febrero de 2014.

 

El exfiscal 41º del Ministerio Público, Franklin Nieves, trató de organizar una campaña de descrédito en contra del sistema judicial venezolano, a propósito del  caso del opositor López.

 

(LaIguana.TV)