lapiz-y-borra-c.jpg

El mandatario del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, este sábado comunicó que de las 80 cajas llevadas en días anteriores al Consejo Nacional Electoral (CNE) las cuales tenían alrededor de 200 mil planillas, únicamente faltan 10 cajas por examinar.

 

En la relación a lo anteriormente expuesto, el Alcalde brindó un recuento en cuanto a la actividad de comprobación de firmas y planillas que efectúa el CNE, con miras a la activación del Referendo Revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

En este sentido, el derechista, manifestó que para este 7 de mayo el organismo encargado del proceso ha comprobado 1 millón 567.310 firmas. “Eso es casi 8 veces la meta que el mismo CNE fijó”, pronunció.

 

Asimismo, señaló: «El día lunes 2 de mayo consignamos las firmas. Hoy se vencen los cinco días que estipula el reglamento».

 

Explicó que un día siguiente de los cinco días de revisión, el Poder Electoral debe nombrar los 200 puntos de admisión. «Queremos que el proceso se reabra mañana domingo», aseveró.

 

Por lo tanto, exhortó al CNE para que cumpla con la normativa y recalcó que con lo cotejado se puede comenzar la segunda fase, en consecuencia insistió sobre el requerimiento al CNE para que indique los lugares para la aprobación de firmas.

 

«Queremos que se cumpla el reglamento. No queremos atajos. No tenemos nada que esconder. Esto es un derecho constitucional», fueron las declaraciones del dirigente de la denominada “Unidad”.

 

(LaIguana.TV)