El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este sábado que la activación de las nuevas OLP (Operación Liberación del Pueblo) “le caerá a los bachaqueros y mafias armadas”.

 

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado enfatizó: “Ahora los bachaqueros no solo son bachaqueros, en algunos lugares hay mafias armadas y le vamos a caer como le estamos cayendo a todos estos grupos armados, ninguno se nos va a perder del espesor de su violencia, ninguno, algunos tardará, como ‘El Picure’, o ayer ‘El Topo’, pero les vamos a llegar a todos, a uno por uno, ríndanse”.

 

Indicó que se unirá “con todo” a la activación de las nuevas OLP. “Tengo una reunión especial ahora para revisar todo el plan de las nuevas OLP, yo me comprometo con la nueva fase. En dos días el combate ha dado de baja a dos criminales que tenían azotado a pueblos enteros secuestrando, matando, torturando. La patria tiene que sobreponerse e imponerse a los violentos. Además articulados con bandas paramilitares de Maicao, de Cúcuta, están todas las pruebas allí. Se estaban retirando, producto del acoso de las fuerzas militares y policiales, grupos armados hacia Maicao y por allí obtuvimos las piezas claves informativas para caerle al ‘Topo’. El cerco era cada vez más cerrado, hasta que llegamos”, dijo Maduro.

 

Aseguró que “ahora la gente capturada está hablando y aparece más de un político de la ultraderecha. Hay un diputado que en tiempo real escribió en Twitter cuando se estaba produciendo la masacre de Tumeremo. Eso lo tiene que investigar el Ministerio Público, a fondo, de todos estos grupos. Y después sacaron una campaña mundial: Maduro masacró en Tumeremo (…) Acababa yo de activar el arco minero donde hay un sin fin de inversiones que ya están llegando para el desarrollo del país”.

 

“Estamos enfrentando a unos diablos y no solo les vamos a echar agua bendita”, expresó.

 

Desde el Salón Sol del Perú, el Mandatario nacional se reunió con parte de su gabinete ministerial, para la toma de decisiones y estrategias en materia de producción y distribución de alimentos.

 

Anunció que se encuentra estudiando un decreto de agricultores urbanos. “Me llegó un decreto de emergencia económica, redactado por los agricultores urbanos, lo estoy estudiando para decretar todos los terrenos urbanos susceptibles de ser terrenos dedicados a la actividad productiva para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”.

 

“Seguramente lo estaré aprobando en los próximos días”, afirmó.

 

Maduro destacó que “Venezuela tiene 33 millones de hectáreas productivas, nosotros hemos logrado activar tres (…) “Venezuela tiene que garantizar sí o sí la producción de sus alimentos. Y después viene el tema de temas, el distributivo y comercializador”.

 

“La oligarquía parasitaria tienen el control de los sistemas distributivos mayoristas y comercializadores, lo tienen y no hay hueso sano, todos o casi todos salvo excepciones brillantes están comprometidos con el golpe de Estado que Barack Obama quiere dar en Venezuela antes de irse de la presidencia, toda la burguesía está comprometida, y van al exterior y dicen: ta’ listo. Van a cobrar el golpe por adelantado y nosotros tenemos que garantizar y resolver el tema de la distribución y comercialización, es el tema vital de la batalla entre dos modelos”, expresó el Presidente.

 

(Panorama)

asustado-ccc.jpg