gaysha-c.jpg

Dos religiosos, fundadores de la Iglesia Cristiana Contemporánea, firmaron en Río de Janeiro un contrato de unión “homoafectiva” que selló el primer casamiento de pastores gays en Brasil.

 

Marcos Gladstone y Fábio Inácio celebraron su unión con una fiesta para 300 invitados, luego de estar de novios durante años, difundió la agencia de noticias Ansa según un reporte de la prensa carioca.

 

La celebración contó con “todo lo que tiene una fiesta ´hetero´: alianzas, damas de corte y 30 parejas de padrinos, 20 de las cuales son de uniones ´homoafectivas´”, detalló Gladstone.

 

Fabio y Marco llevaban viviendo siete años y se casaron luego que en Brasil se aprobara el matrimonio homosexual. Luego fundaron una iglesia evangélica cristiana contemporánea para que “los gays creyentes pudieran encontrar su lugar”. Ya cuentan con seis iglesias y más de mil ochocientos seguidores.

 

“Proponemos una relectura de la Biblia, ya que los escritos fueron distorsionados por las traducciones”, dijo en ese entonces Gladstone en declaraciones al Estado de San Pablo.

 

Dijeron que “la iglesia vive una gran farsa pero bien en el fondo saben que la homosexualidad no es pecado, en el fondo sabe que el amor entre dos personas Dios no lo condena”.

 

Aseguraron que “nuestra iglesia crece mucho porque es una necesidad de muchos homosexuales que vivían sin abrigo de la iglesia, sin poder tener una fe cristiana de la forma que deseaban.

 

(Agencias)