cuadro-maldad.jpg

De acuerdo a información publicada este domingo 8 de mayo por el portal web de El Nacional, José Tovar Colina, alias «El Picure», antes de ser abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cicpc, tenía intenciones de expandir su zona de operaciones inclusive hasta el Distrito Capital. Entre los planes del cabecilla de «El Tren del Llano», en este sentido, se encontraba juntar fuerzas con la agrupación delictiva «El Tren de Aragua».

 

Los efectivos policiales, cabe destacar, manejan la versión de que algunos de los miembros de la banda de «El Picure» ya se habían asentado inclusive en la Cota 905, en el sector El Cementerio, en La Vega y en los barrios adyacentes a la Carretera Panamericana. De allí que estas zonas, en los últimos tiempos, haya habido un aumento en la recurrencia de los hechos delictivos.

 

Los miembros restantes de la banda de este conocido delincuente, según el director del Observatorio del Delito Organizado, Luis Cedeño, deberán escoger ahora entre volver a aliarse y refundar la organización o, lo más probable, fundirse con otros grupos, como en este caso la banda aragüeña del hampón Héctor Guerrero, alias «El Niño Guerrero».

 

Tovar Colina, es necesario indicar, dominaba las actividades criminales en el estado Guárico y en el sur de Aragua. En esta última zona «El Picure» disputaba su liderazgo con Juvenal Bravo Sánchez, cabecilla de otra agrupación que se dedica al robo de vehículos y a la extorsión.

 

(LaIguana.TV)