cuadro-rob.jpg

Este domingo 8 de mayo el ministro para la Vivienda y el Hábitat, G/D Manuel Quevedo, reiteró que la Ley de Titularidad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN), es una normativa que solo pretende bancarizar y privatizar la propiedad de las familias que actualmente habitan en dichos urbanismos.

 

«Ellos tienen algunos engaños, algunas trampas dentro de la Ley. Ellos no discutieron esa Ley con nadie. Ellos trajeron algunos asesores extranjeros a explicarles, a decirles que eso es un mercado inmobiliario. Le colocaron un valor entre 20 y 40 mil dólares a cada vivienda. Ellos con eso tienen más de las reservas internacionales del país», indicó Quevedo en entrevista concedida al programa «José Vicente Hoy».

 

Según el ministro, con la nueva normativa, la derecha venezolana solo estaría buscando eliminar los logros de la Revolución Bolivariana mediante presuntos «procesos amistosos». El procedimiento de entrega de los terrenos a los propietarios originales, explicó, se traduciría luego en el incremento del precio de la vivienda y este valor, posteriormente, variaría de acuerdo a la cotización del mercado. «Entonces, es prácticamente privatizar la vivienda», aseveró.

 

«Ellos saben lo que están haciendo. Están engañando a nuestro pueblo. Ellos pretenden engañar y es por eso que eso es una Ley inconstitucional, limita los derechos sociales y económicos. La Constitución, en nuestro artículo 82, nos da la obligación de disponer de los medios. Parte de esos medios son los terrenos. Ellos estarían cerrándole la oportunidad de que la Gmvv pueda cumplirles a las 2 millones de familias que nos faltan por atender», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)