cuadro-tirstesa.jpg

El 24 de mayo el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, pisará suelo venezolano para supuestamente “dialogar con las partes” aun cuando aseguró que no se reunirá con el presidente Nicolás Maduro, pero sí con dirigentes de oposición, quienes lo invitaron para que intervenga en la liberación de los políticos presos.

 

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, aclaró que la presencia del canciller Gallagher en el país, “no se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa Francisco”. Sin embrago, se conoce que Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López, viajó a principio de mayo a Roma para pedirle al Sumo Pontífice que intervenga en los asuntos de Venezuela.

 

“El monseñor Paul Richard Gallagher no tiene previsto un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, pero naturalmente tendrá contactos con autoridades”, agregó Lombardi. ¿La presencia religiosa traerá dialogo de paz o es simplemente injerencia?

 

Por su lado, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, comentó que ve con buenos ojos la visita del Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano.

 

“No hay problema, el papa ha estado interesado en la problemática de Venezuela, ha hecho llamados a resolver la situación por la vía del diálogo, este es un gobierno que mantiene un diálogo permanente”, comunicó la mañana de este lunes en entrevista ofrecida a Globovision.

 

(LaIguana.TV)