cuadro-ellos.jpg

Este 06 de mayo, en  la Universidad de Columbia, en Nueva York, el cantante y abogado Rubén Blades se entrevistó con el  venezolano Ernesto Rangel, de Guataca Nights y del profesor José Moya, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos. Intentó hablar de música, pero el moderador le pidió sus opiniones sobre el país.

 

No es primera vez que habla sobre Venezuela. En febrero de 2014, escribió una larga carta pública en la cual escribió: 

 

“Maduro, de quien se dice es heredero de a dedo y con apoyo derivado, no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo. Capriles, por otro lado, no tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes, sin mencionar al sector popular que lo identifica como heredero de las políticas rapaces de los Adecos y Copeyanos de antaño, descalificándolo como opción”.

 

Aunque esta vez dijo que era delicado opinar sobre el país por la polarización, el cantante panameño comentó: “Mi temor es que se produzca un golpe de Estado”. Señaló que ve a la oposición venezolana dividida, y declaró: “Mi esperanza es que las cosas se mejoren y rápido”.

 

Cabe recordar que el 06 de diciembre de 2015, Blades felicitó a los venezolanos por los resultados de las elecciones parlamentarias.   

 

(LaIguana.TV)