cuadro-profanar.jpg

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas dijo que el segundo domingo de mayo fue el día del año que más visitas registró el Cementerio General del Sur, pero que esta vez no solo lo visitaron quienes querían homenajear a sus madres, sino también los maleantes.

 

Rojas señaló que la custodia de los 12 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se retiró hace dos meses del Cementerio General del Sur, por temor a ser asesinados por las bandas de la zona.

 

“Ante las amenazas de la banda del Lucifer estos fueron retirados, dejando desvalidos a los ciudadanos que vamos a visitar a nuestros difuntos con el riesgo de ser atracados, secuestrados o incluso asesinados”, señaló Rojas.

 

Asimismo agregó que hay tumbas profanadas, oxidadas y basura en toda la extensión del Cementerio.

 

Por otra parte, el presidente de los Cementerios y Servicios Funerarios del municipio Libertador Robinson Navarro, aseguró que dos semanas antes del Día de las Madres, y cumpliendo directrices del alcalde Jorge Rodríguez, se realizó un operativo de limpieza, y se había destinado un grupo de funcionarios policiales para garantizar la seguridad de que las aproximadamente 12 mil personas que visitarían el cementerio.

 

(LaIguana.TV)

d1.jpg

d2.jpg

d3.jpg