normalistas-cua.jpg

A través de un video publicado en YouTube, los padres de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en México se dirigen al mundo mostrando su dolor ante lamentable hecho.

 

Igualmente, hacen un llamado a la comunidad nacional e internacional para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto dar respuesta ante la situación de incertidumbre que viven desde hace tres meses.

 

“La Navidad fue alegre el año pasado”, relataron los padres de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (estado de Guerrero).

 

Es de recordar que los 43 estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, tras diversas arremetidas realizadas por las autoridades municipales. El ataque de los cuerpos policiales, enviados por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dejó como resultado seis personas muertas y 25 heridas.

 

La versión oficial dada a conocer es que los policías detuvieron a los estudiantes, entregándolos más tarde al Cartel de Guerreros Unidos.

 

Se presume que éstos los asesinaron y quemaron en un basurero del municipio de Iguala aunque no hay evidencia oficial que sustente esta versión.  

 

La situación que viven familiares de los muchachos desaparecidos es angustiante ya que no tienen respuesta del Gobierno. Solo piden que los escuchen y no los olviden, mantienen firmes las esperanzas de encontrarlos y siguen expresando “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

 

Testimonios

 

“Hace un año lo vivimos, convivimos. Hicimos en la casa una cena. Mi hijo no está. Nomás los recuerdos quedan”, dice Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías.

 

“Como saben es la cena de navidad. Sin él (Jorge Anibal Cruz Mendoza) será como cualquier otro día normal”, dice Carmelita Cruz Mendoza.

 

(LaIguana.TV)