triangle1.jpg

La decisión de la Cámara baja brasileña de anular la votación del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff detiene «un golpe de Estado» contra su gobierno, dijo este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

 

«Saludamos esta decisión que (…) detiene un juicio político que constituye un golpe de Estado de la extrema derecha» brasileña, declaró Rodríguez a la prensa tras un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, en Caracas.

 

Este lunes, el jefe de Diputados de Brasil, Walter Maranhao, anuló la votación que hace tres semanas aprobó el impeachment contra Rousseff, aduciendo «prejuzgamiento» y «ofensa al amplio derecho de defensa».

 

Rodríguez consideró que la medida «tendrá un impacto positivo en el curso democrático e institucional de Brasil», pues el juicio a Rousseff «pretendía desconocer la voluntad del pueblo brasileño».

 

La decisión fue tomada apenas 48 horas antes del inicio previsto de una votación en el pleno del Senado para determinar si aprobaba el inicio del juicio político contra Rousseff y la suspendía del cargo por hasta 180 días por maquillaje de las cuentas públicas.

 

(Panorama)

delcy.jpg_1609701233.jpg