mineritos1.jpg

Este sábado, el «Casa por casa» llegó a la parroquia San José con la alegría de algunos vecinos y la justa amargura de otros, pues a pesar de que con anticipación se realizó un censo exhaustivo en cada casa, las bolsas de comida que se entregaron “no alcanzaron” para todos los censados.

 

Para nadie es un secreto que en los barrios de Caracas en una casa viven varias familias por lo general, siendo viviendas multifamiliares. Los encargados de repartir las bolsas escogieron a quienes entregarlas bajo la excusa de que solo habían llegado quinientas bolsas y dieron a discreción menos “combos” por casa.  

 

Pero lo que disgustó a la comunidad, o al menos a los afectados es que luego de la entrega se pudo ver que se vendieron bolsas a personas que no venían de la comunidad o personas solas (sin niños).

 

Es la primera vez que se da una jornada “casa por casa” en esta comunidad, anteriormente el consejo comunal de la zona, ubicado en la calle Santa Elena, había hecho operativos en su propia sede donde también se vio la desorganización y algunas irregularidades: Se decía que solo había una cantidad de bolsas y al final de la jornada o hasta el día siguiente se veían personas que furtivamente salían con bolsas cargadas con de todo un poco.

 

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para buscar mecanismos que permitan evitar este tipo de injusticias que constituyen actos de corrupción. Algunos hasta denuncian que las personas que están en el comité de alimentación de este sector son acérrimos opositores que con su proceder solo afectan al proceso revolucionario que busca alivianar los efectos de la guerra económica en las familias venezolanas.

 

Las jornadas de abastecimiento de productos de primera necesidad llegan directamente a manos de las familias bajo el nombre “casa por casa” gracias al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, activado en el mes de marzo de 2016 por el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de alimentos en la población.

 

Dicho sistema se articula con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organizaciones de mujeres, gobernadores y alcaldes con el fin de combatir el acaparamiento, el desabastecimiento y la usura. Es por esto que es muy importante evitar infiltrados y actos de corrupción que den tela que cortar a estos flagelos.

 

Si en su comunidad ha pasado lo mismo escriba al correo de denuncia de LaIguana.TV y visibilice lo que pasa. Actívese como comunicador popular y acabemos con las injusticias y la corrupción.

 

(LaIguana.TV)