cesarea-cua.jpg

Reducir índices de muerte materna, sancionar la violencia obstétrica, disminuir las cesáreas injustificadas y poder optar por el acompañamiento durante el trabajo de alumbramiento, son algunos de los objetivos que busca el Proyecto de Ley de Promoción y Protección al Derecho al Parto y al Nacimiento Humanizado, en Venezuela.

 

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Familia, detalló este miércoles en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que el proyecto de ley busca que la atención a la mujer antes, durante y después del parto sea humanizada y sensibilizada.

 

En muchos casos la madre “llega con la dilatación y el médico se dirige de mala manera, no recibe la atención necesaria e inclusive es ofendida verbalmente”, agregó.

 

La legisladora sostuvo que es una ley para la familia venezolana, además recordó que en países como México, Argentina y Uruguay, existen reglamentos que garantizan un nacimiento humano.

 

Velázquez dijo que se blindará el derecho de la mujer de un trato digno a la hora de dar vida. Vale recordar que el proyecto consta de 37 artículos en cuatro capítulos.

 

(CO)