5601.jpg

Este lunes 9 de mayo la vicepresidenta del Movimiento de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, repudió, a nombre de las representantes de la referida tolda política, las declaraciones misóginas y machistas emitidas vía Twitter por el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en contra de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Estas declaraciones demuestran que este ser no tiene ni el más elemental principio ético, de ciudadanía, ni respeto a las mujeres y a las madres», expresó León a través de rueda de prensa. Indicó además que es intolerable que alguien que «emita unas opiniones tan despreciables sea presidente de uno de los poderes del Estado.

 

Recordemos que el pasado jueves 5 de mayo, a través de su usuario en Twitter @hramosallup, quien hoy encabeza la AN, en referencia a las autoridades del CNE, escribió lo siguiente: «Informo que malandras CNE sesión mañana modificarán reglamento referéndum creando procedimientos nuevos dilatorios para que RR no sea este año».

 

En los próximos días, aseveró León, las mujeres del Psuv se movilizarán en apoyo a las rectoras del Poder Electoral. Igualmente, anunció que se realizarán una serie de actos de desagravio para mostrarles su solidaridad.

 

(LaIguana.TV)