aplanea1.jpg

La máxima autoridad del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, este lunes durante una rueda de prensa de la tolda roja afirmó que es inviable que el referendo revocatorio se lleve a cabo en este 2016, además mencionó sobre las anomalías encontradas en las firmas recolectadas por la oposición derecha.

 

“Lo saben desde enero. En enero Capriles lo advertía y dijo ya corren los lapsos, decía si no solicitamos el referendo ahora, no se va a poder realizar. Entonces, ¿por qué lo hacen en mayo? Por una parte porque les fracasó el intento de golpe rápido”, apuntó el Alcalde.

 

De igual forma, aseveró que se empiezan a observar alteraciones con las rúbricas recogidas por la cúpula de la derecha, “firmas sin huella, nombres sin cédula y muchos muertos firmando”, dijo.

 

Rodríguez, manifestó que tienen el derecho de ver firma por firma, ya que con la actual ordenanza poseen fundamentos para examinar, “porque tenemos fuertes indicios que hubo un fraude a la Ley”.

 

En esta línea, insistió que cuentan con 24 testigos autorizados para la estudio de las rúbricas, “ellos abren los sobres y empiezan a contar, por lo menos hasta ahora sabemos que el 11% de las planillas están incompletas”, declaró.

 

“Dijeron que eran 2 millones 600 mil firmas, luego 3 millones, y después que eran 2 millones 600 mil,  pero que botaron 800 mil. En algún momento se sabrá cuántas son, y cuántas cabras metieron ahí: firmas sin huella, nombres sin cédula, y otra vez muertos firmando”, afirmó el dirigente de la fracción revolucionaria.

 

(LaIguana.TV)