reveronlo1.jpg

Los restos mortales del “maestro de la luz” Armando Reverón, y del pintor y dramaturgo César Rengifo, serán trasladados hoy al Panteón Nacional, en Caracas, acompañados por una caravana artística que incluirá muestras de danza, música y teatro, con la Galería de Arte Nacional como punto de partida.

 

A las 9 de la mañana se dará inicio a la agenda de actividades con la apertura de la exposición: Reverón, luz de Venezuela, en la Casa de Nuestra América José Martí, seguida de lecturas dramatizadas y talleres de elaboración de muñecas de trapo y personajes en miniatura en la plaza Omar Khayyam, del Foro Libertador.

 

El ingreso de ambos creadores al Panteón, está previsto a la 1 de la tarde, en medio de una gran fiesta, con cultores de todo el país, más de 30 artistas plásticos y las voces de Francisco Pacheco, Lilia Vera, Laura Guevara, Iván Pérez Rossi y los tambores del grupo Herencia amenizando la bienvenida.

 

Comprometido. Una vez dentro, el compositor y amigo cercano del maestro César Rengifo, Rafael Salazar, ofrecerá el discurso de orden durante el acto. “César fue un hombre comprometido con los cambios sociales mientras que Reverón era un genio de la pintura. Para todos debe ser un orgullo que ambos descansen en el Panteón”, comentó Salazar, quien acompañó a Rengifo en el montaje de obras emblemáticas como Los hombres de los cantos amargos y Esa espiga sembrada en Carabobo.

 

A propósito de esta fecha, el cineasta Diego Rísquez ofrecerá hoy a las 6 de la tarde un conversatorio en la Galería Espacios (El Rosal), donde proyectará su película Reverón (2011).

 

El traslado de los restos coincide con la celebración del Día del Artista Plástico.

 

(ÚN)