Este martes 10 de mayo, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab informó que actualmente se afina una estrategia piloto en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos para combatir el bachaqueo en el territorio nacional.

 

Saab detalló que dicho plan comenzará en seis estados del país y se tomará en cuenta dos estados con menor densidad poblacional como Amazonas y Delta Amacuro y otros cuatro estados más grandes.

 

Durante el programa “Primera Página” que transmite Globovision, Saab señaló que con este plan piloto se pretende controlar este fenómeno del bachaqueo y castigar a quienes incurren en delitos de especulación y reventa de productos a precios elevados.

 

Saab informó que hasta la fecha se han realizado 5 mil 200 inspecciones en más de mil 100 establecimientos, y aseguró que en estos procedimientos se ha detectado que “sí existen mafias que toman los primeros cien, doscientos puestos para la compra de productos de primera necesidad con la complicidad interna de los dueños de abastos o supermercados».

 

Asimismo, indicó que en su despacho ha recibido varias denuncias sobre las mafias de bachaqueros que operan en la redoma de Petare y aseguró que próximamente la Superintendencia Nacional de Precios Justos se pronunciará al respecto.

 

(LaIguana.TV)

defensoria1.jpg