noquieroestupidos1.jpg

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Ofelia Margarita Salazar (47) y su pareja Wuillian José Buada Gómez (43), por su presunta vinculación con el rapto de un recién nacido ocurrido el pasado viernes 6 de mayo en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la parroquia San Juan en Caracas.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 104ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darling Esparragoza, imputó a ambos por los delitos de trata de persona y asociación para delinquir.

 

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Salazar y Buada Gómez y les fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina para la mujer y el Internado Judicial Rodeo II para el hombre, ambos ubicados en el estado Miranda.

 

La pareja fue aprehendida en horas de la tarde del pasado sábado 7 de mayo en el Hospital Materno Infantil de El Valle, donde acudieron con el bebé quien presentaba síntoma febril, y alegaron que supuestamente Salazar había dado a luz en su casa.

 

No obstante, una vez que los galenos examinaron a la mujer verificaron que la misma no presentaba signos de embarazo reciente. La irregularidad fue notificada, ante la alerta emitida por la desaparición del infante.

 

Por esta razón ambos fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)