alazapetroleo.jpg

Los precios del petróleo subían el martes, ante la preocupación por la suspensión de suministros de Canadá y otros países que han restado 2,5 millones de barriles de producción diaria, frenando temporalmente el nerviosismo por los altos inventarios globales y un inminente superávit de productos refinados.

 

Pese a cierres de producción desde Canadá a Nigeria, los precios del crudo han caído más de un 2 por ciento en lo que va de la semana, presionados por el temor de que incluso los recortes más acentuados en los volúmenes de bombeo tengan poco efecto en el incremento de los inventarios de crudo.

 

A las 1100 GMT, los futuros del crudo Brent subían 44 centavos, o 0,99 por ciento, a 44,05 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo referencial en Estados Unidos ganaban 11 centavos, o 0,25 por ciento, 43,56 dólares por barril.

 

Funcionarios canadienses pudieron dar el primer vistazo a la ciudad de Fort McMurray, en la región de arenas bituminosas del país, desde el inicio de un violento incendio forestal que forzó al cierre de la actividad de extracción en la región. Las autoridades dijeron que casi un 90 por ciento de los edificios de la ciudad se salvaron del sinestro.

 

Los cierres de producción en Canadá incrementaron el volumen de producción suspendida a nivel global a más de 2,5 millones de bpd desde comienzos de este año.

 

Goldman Sachs dijo que prevé que la producción de crudo en Estados Unidos baje en 650.000 bpd este año, mientras que BMI Research afirmó que el bombeo en Asia caería en 4,9 por ciento en 2016, equivalente a 331.500 bpd. La producción en América Latina y África también se está estancando.

 

Ante la enorme disponibilidad de crudo, las refinerías han producido grandes cantidades de gasolina y diésel, lo que amenaza con estancar a la demanda, pese a la inminente temporada de alto consumo de combustible durante el verano boreal en Estados Unidos.

 

(Reuters)