reveron-c.jpg

 

El presidente de la República, Nicolas Maduro, participa la tarde de este martes en el traslado de los restos de César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional, en Caracas. 

 

Al acto asistió su esposa Cilia Flores, y el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, y otros representantes del poder público. 

 

El acto, transmitido en cadena de radio y televisión,  se realiza en conmemoración por los aportes de Reverón y Rengifo en las artes plásticas de Venezuela. Se hizo lectura al acuerdo de la Asamblea Nacional en el que se exaltan a los artistas, merecedores de estar en el Panteón con otras figuras importantes.  

 

Familiares de ambos referentes culturales venezolanos también hacen acto de presencia en la actividad, organizada por el Ministerio para la Cultura.

 

El poeta venezolano Juan Calzadilla fue el encargado de dirigir unas palabras durante el acto.  «Aquí con nosotros está presente la memoria de César Rengifo en sus obras», dijo. 

 

“Aquí está la gente buena, la gente que ama a la patria todos los días. Es un día maravilloso que llegan estos dos buques insignias de las cultura, día de justicia, día de luz, día de verdad,  y no podía ser mejor. Se  ha desarrollado este hermoso acto, hay una Venezuela afirmativa, bonita que crea, que ama que cree, que tiene raíces profundas y tiene el genio en todas las fases de su historia, crecerse en el amor, no podía ser mejor el desenvolvimiento de este sentido acto de la patria a los dos de sus más dos grandes artistas en los últimos 100 años”, dijo el presidente Maduro. 

 

“Traer a estos dos hombres al Panteón es reforzar la patria”, expresó el Jefe de Estado. 

 

(Panorama)

001_mg_9497_1462910910.jpg

003_mg_9578_1462910909.jpg

002_mg_9559_1462910909.jpg

003_ms_3195_1462910909.jpg